Tomado de: Blog de Claudio Inacio

Hoy en día los contenidos que compartimos en las redes sociales suelen contener centenas de hashtag al día. Sabemos que emplear bien los hashtags es fundamental para el Community Manager. Pero, ¿Cuándo y de qué manera se deben incluir en tus mensajes? ¿En qué situaciones es mejor no utilizarlos? ¿Cómo  utilizar estas “etiquetas” en las diferentes redes sociales?

A muchos de nosotros nos cuesta usar bien los hashtags (etiquetas) en nuestros contenidos, aunque todos los días oímos hablar bastante de ellos. A pesar de ello, muchas personas se suelen confundir a la hora de usar una etiqueta ya que la mayoría de las veces ni tienen claro lo que tienen que hacer, lo mismo pasa muchas veces con los errores que cometemos en las redes sociales.

Con redes sociales como Twitter, Facebook, Google+, Instagram  o Pinterest que utilizan este formato para organizar el contenido de sus timelines, queda evidente que es muy importante saber usar bien una etiqueta para sacar el máximo partido de ellas, pues se dice que un hashtag bien usado puede aumentar la interacción con el contenido en un ¡100%!

Pero desafortunadamente, hay mucha gente que no parece entender esta nueva tendencia o herramienta de Google. Abusan de estas etiquetas personalizadas porque piensan que cuantos más usen en un post más atención consiguen atraer sobre su contenido. Aunque, está probado que usar bien un hashtag puede ser muy beneficioso y ayudar a aumentar la visión de tu contenido, mal empleado puede resultar en todo lo contrario.

Por eso, te quiero dejar algunos consejos y pistas sobre cómo hacer efectiva la utilización de hashtags en algunas de las principales redes sociales.

Hashtag: ¿que significa?

Un hashtag o etiqueta, es una palabra precedida por una almohadilla (#). Dependiendo del país, este símbolo # puede ser conocido como almohadilla, numeral o  incluso gato. Cuando introduces esta etiqueta en un mensaje, conviertes esa palabra en enlace que conecta con otros mensajes relacionados.

Tienen una finalidad principal , que es tratar de ordenar la gran cantidad de contenidos que se comparten en las redes sociales, permitiendo que los usuarios pulsen sobre esa palabra y vean otros contenidos sobre la misma temática que también la incluyen, de una manera rápida y sencilla.

Por ejemplo, si haces una búsqueda sencilla escribiendo en el buscador de Twitter  “Marca Personal“, obtendrás un gran número de resultados sobre marca personal pero  también cualquier tweet que incluya eses dos términos, como un mensaje que incluya “El periódico Marca anima su personal a participar más en sus redes sociales”.

Para evitar que esto suceda se utiliza la etiqueta # + las palabras (#marcapersonal), de manera que los resultados sean relevantes a tu búsqueda.

 

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